Arturo del Hoyo

Arturo del Hoyo
Arturo del Hoyo (Madrid, 1917-2004). Escritor, crítico y ensayista, fue una de las figuras fundamentales en el desarrollo de las colecciones literarias publicadas por la Editorial Aguilar.

A principios de los años cincuenta, sustituyó a Federico Carlos Sainz de Robles como asesor literario, ocupándose también de la redacción del Pregón. Entre otras, escribió prólogos y notas para la Obra escogida de Miguel Hernández, 1952; Obras completas de Gracián, 1960 y el Teatro completo de Max Aub, 1968.

Su mayor éxito para la editorial llegó con la preparación de las Obras completas de Federico García Lorca en 1954, convirtiéndose en el volumen más reeditado de todas las colecciones. Asimismo, publicó el Teatro mundial, dentro de la serie Obras de Consulta, recogiendo el resumen de unas 1.500 obras.

Gran conocedor del mundo editorial, no podemos perdernos la entrevista de Marcos García Espinosa titulada El caso de Arturo del Hoyo en la Editorial Aguilar.
Por si os interesa, os dejo en enlace: http://www.trans.uma.es/Trans_2/t2_153-164_MEspinosa.pdf

Anuncios

3 comments

  1. He localizado su blog y estoy muy interesada en conseguir la foto de D. Arturo del Hoyo en buena calidad, para hacer una ampliación.
    Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s